Retrum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor lugar del mundo es aqui mismo

Ir abajo

El mejor lugar del mundo es aqui mismo Empty El mejor lugar del mundo es aqui mismo

Mensaje  Nitra Jue Mar 08, 2012 7:03 am

Una novela de Francesc Miralles y Care Santos, que me llegó muy adentro. No había llorado tanto con una novela desde la muerte de Rue en los juegos del hambre.

El mejor lugar del mundo es aqui mismo Elmejorlugardelmundo
La historia trata de una mujer, Iris, que despues de la muerte de sus padres y de no haber logrado nada de lo que quería hacer en su vida, a sus 36 años, decide suicidarse tirandose a las vías del tren. Por suerte ocurre algo que le hace cambiar de opinión a última hora, y de vuelta a casa se encuentra con una cafeteria que no había visto nunca antes "El mejor lugar del mundo es aquí mismo". Allí conoce a un ilusionista, un hombre mayor de pelo cano que mas adelante descubrirá que no es solo un ilusionista. Y tambien a Luca, un hombre de su edad, italiano y misterioso... del cual se enamora. Pero Luca tampoco es quien parece ser. Luego de haberse sentado en las seis mesas distintas de la cafeteria durante seis días seguidos, Luca desaparece pero Iris no se rinde y va en busca de su enamorado. Mientrastanto reaparece en su vida un amor adolescente del cual se va enamorando poco a poco aunque al principio lo esquiva.
Cuando por fin da con el paradero de Luca, las pistas la llevan hasta el hospital pero las noticias que le daran los doctores no son precisamente buenas... Luca había muerto, el mismo día que los padres de Iris. Esta desconsolada y sin comprender absolutamente nada sale corriendo y se encierra en los baños del hospital, donde una voz, la de Luca, le habla en una especie de ensoñación, diciendole que debe ser feliz, que necesita romper con su pasado para construir su futuro. Y así es como Iris, siguiendo los consejos de su angel de la guarda, decide vender su vieja casa donde vivia con sus padres para mudarse a un apartamento con vistas al mar, y darle una nueva oportunidad a su amor adolescente.

El mejor lugar del mundo es aquí mismo
Nitra
Nitra
Admin

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 32
Localización : Valencia

http://diaryofthewitch.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.